*El keniano Denis Kibet Koech obtuvo el primero lugar.
*Carlos Loredo, logró el primer lugar en la categoría local.
Jalpan de Serra, Qro.- Con la participación de 508 corredores de distintas partes de la República Mexicana, concluyó la edición número 48 de la Media Maratón de la Sierra, que como cada año logra reunir a un gran número de familias para disfrutar de este magno evento.
En esta ocasión fue superado el número de asistentes en comparación a la edición anterior en dónde se registraron un aproximado de 320 competidores, destacando este año principalmente, el entusiasmo y participación de la gente.
El evento que dio inició en punto de las 6:30 de la mañana del pasado 1 de Marzo, fue iluminado con el destello de fuegos pirotécnicos, alegrando a los corredores y asistentes, quienes disfrutaron de un evento completamente familiar.
Y tras un tiempo estimado de 1:07:35 el keniano Denis Kibet Koech, se coronó como el campeón de la justa deportiva más importante de la zona norte del estado, y en la misma distancia pero en la categoría local, el landense Carlos Loredo, obtuvo el primer lugar.
Poco a poco en la meta fueron arribando los competidores de 3, 10 y 21 kilómetros, todos ellos de distintas edades, quienes fueron recibidos por amigos y familiares para celebrar la culminación de una meta personal.
Fue alrededor del mediodía cuando se llevó a cabo la premiación de los competidores locales y foráneos, misma que fue encabezada por el fundador de la máxima competencia en la región, Abel Motero así como de la presidente municipal, Chely Amador y el coordinador del deporte en el municipio, Levi Eduardo Trejo.
En su intervención, la presidente municipal, reconoció sin duda, el apoyo de los patrocinadores así como a INDEREQ y al Gobernador del Estado por su compromiso y apoyo al deporte, toda vez que con la aportación de todos ellos fue posible contar con una bolsa acumulada de 130 mil pesos, pero además dijo, se logró reunir a un importante número de corredores quienes año con año, contribuyen a que este evento continúe vigente.
Finalmente el fundador de la justa deportiva, agradeció a todos los participantes, exhortándolos a continuar promoviendo y apoyando ésta, que es la carrera más antigua de todo país y que se ha fortalecido con la contribución de todos.