CDMX.-Enrique Peña Nieto y el PRI decidieron perder la Presidencia de la República al elegir a José Antonio Meade como candidato señaló la Diputada, Mary García Pérez, quien dijo que en días pasados se observaron las prácticas a la más vieja usanza del Revolucionario Institucional, “Meade fue elegido en medio de un espectáculo lamentable, antidemocrático y repudiable”, sentenció.
Mary García dijo que el PRI elige a José Antonio Meade en un intento desesperado por no perder la Presidencia, sin embargo –dijo—“no nos equivoquemos, Meade representa al viejo PRI, al de la inflación, de la devaluación, del que aumentó en la deuda externa, al PRI de la pobreza y la violencia”.
Mary García, dijo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo dos grandes fracasos: el primero en materia económica, donde el responsable es José Antonio Meade y el segundo en materia de seguridad, donde el responsable es Osorio Chong, al respecto dijo “Se equivocaron, fallaron, no pudieron y José Antonio Meade decepcionó a propios y extraños”.
La diputada federal recordó que el año pasado, cuando José Antonio Meade asumió la titularidad de la SHCP, “los diputados de Acción Nacional dimos un voto de confianza porque creímos que su llegada traería los cambios necesarios en materia fiscal y mejorarían las finanzas públicas. Sin embargo, Meade resultó una decepción para todos los mexicanos”.
Argumentó que México no necesita más de lo que representa el PRI. “Recordemos que durante el tiempo en el que José Antonio Meade estuvo a cargo de la SHCP, se mantuvo la negativa a modificar la tóxica Reforma Fiscal, incrementó la inflación y no hubo crecimiento económico, el PRI está postulando a quien no supo mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”.
Señaló que en materia económica los mexicanos estamos ante un sexenio perdido, “Hemos vivido cinco años en mediocre crecimiento económico con un promedio anual de 2%, con el que el país no puede salir adelante. La inflación anual se coloca en su peor lugar en 16 años, con un porcentaje de 6.59%”.
Sostuvo que el PRI ha mostrado irresponsabilidad para manejar la deuda pública, la cual pasó del 36% en 2012 a más de 50% en este año. “Además, el peso se ha devaluado en sólo cuatro años un 40.86%, por ello en Acción Nacional categóricamente lo decimos: El que con lobos anda, a aullar se enseñaa. José Antonio Meade no es cercano al PAN, porque representa todo lo que es el PRI con sus viejas prácticas, con su corrupción, con su gasto descontrolado, inseguridad y mal Gobierno”.
Agregó que las encuestas señalan que ocho de cada diez mexicanos quieren un cambio y que esto no puede ser posible con el PRI de siempre. “El Frente Ciudadano por México es hoy la única esperanza que tienen los mexicanos de un futuro mejor”, finalizó.