Querétaro, Qro.,- Germán Borja García, director general del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón. El objetivo; la de fortalecer la relación IVEQ-SEDATU, la cual ha sido exitosa con el nuevo gobierno federal, en materia de vivienda. El encuentro fue posible vía el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), encabezado por su presidenta, Yasmín Sánchez Huerta.
En este sentido, quienes integran CONOREVI, del cual Borja García es vicepresidente nacional; han resaltado la disposición de este organismo para coordinar esfuerzos, y se han comprometido que en lo sucesivo se estreche la relación a fin de incentivar el intercambio de información, sobre todo en lo referente a las estadísticas de demanda de vivienda en los estados, dar seguimiento en la aplicación de los recursos, en aras de privilegiar la transparencia de los mismos y dotar a más personas de una solución habitacional, atendiendo a la mayor población posible para que acceda de forma eficiente a los diferentes programas de vivienda que se ofrecen por parte de la SEDATU.
En dicho encuentro, en el que también se contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Carina Arvizu Machado, y la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edgar Vega Rangel, Román Meyer reiteró su compromiso de sumar esfuerzos con la CONOREVI, en el desarrollo de la Política Nacional de Vivienda.
Por su parte, la directora de la CONAVI reiteró su apertura para que en los próximos días se celebre una reunión para generar nuevos -o mejorar en su caso-, mecanismos de colaboración que se tienen entre ambas instituciones y establecer con qué otras entidades federales se está trabajando para que de esa manera, se cuente con un mejor diagnóstico que coadyuve con los resultados que se pretenden alcanzar.
Finalmente, Sánchez Huerta, a nombre del Comité Directivo, reiteró a los funcionarios de la SEDATU, que cuentan con todo el apoyo de CONOREVI para trabajar en coordinación en los programas y la ruta que trace la Política Nacional de Vivienda, sobre todo privilegiando a los sectores más vulnerables.