Enlaces institucionales y un trabajo, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién, al inaugurar los trabajos de la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.
En el marco del encuentro denominado “Los nuevos retos de la Autonomía e Independencia Judiciales”, el mandatario estatal recordó que dicho sistema ha sido reconocido como un modelo líder que debería compartirse a nivel nacional por su capacidad para implementar, operar y consolidar la justicia penal acusatoria en el estado.
Ello, de acuerdo a la organización internacional World Justice Project, que promueve el estado de derecho a nivel mundial.
Modelo cuyas buenas prácticas, precisó Domínguez Servién, también reconocen instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones como “México Evalúa”.
Por lo cual, el gobernador aseguró ante impartidores de justicia del país, que el estado es el espacio ideal para transitar hacia un constitucionalismo real en la vida da cada mexicana y de cada mexicano.