El Aeropuerto Internacional de Querétaro, sigue siendo una de las grandes alternativas para el transporte aéreo de carga, y está ubicado en una zona estratégica del paìs, para atender a toda la zona Centro Bajo Occidente, por lo que se estima que se estará cerrando el año con una movilización de más de 70 mil toneladas,afirmó Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal
Explicó que se espera cerrar con 70 mil toneladas de carga movidas, Marco del Prete Tercero….aceptó que durante dos años de pandemia se registró una disminución del transporte de carga aérea., pero que vuelve a tomar su ritmo esta terminal aérea y que este año estará entregando muy buenas cuentas.
“Ahora lo que va de octubre, que es la última cifra que tengo, noviembre todavía no cierra, estamos en 60 mil toneladas ya”….Del Prete Tercero declaró que para el año pasado el aeropuerto cerró con 65 mil toneladas de carga.
“Yo estimo que para diciembre estaremos en las 70 mil toneladas de carga. Hay que resaltar que aumentó la proporción de viajes internacionales”.