- Presidente Municipal da banderazo de arranque para la colocación de 54 nuevos dispositivos de video vigilancia
-
Iniciativa privada se suma a las acciones en materia de seguridad con la donación de 4 cámaras
Demostrando que el tema de seguridad es prioritario para la actual administración, el Presidente Municipal de San juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero encabezó el banderazo de arranque de la colocación de 54 nuevas cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Monitoreo (C4), para un total de 120 dispositivos en su tipo colocados en diversos puntos de la ciudad.
En presencia de representantes del sector comercial, iniciativa privada, comunidad académica, funcionarios e integrantes del Ayuntamiento, el Alcalde sanjuanense indicó que con esta segunda etapa de instalación de cámaras de video vigilancia, se ha superado la colocación de 100 de estos dispositivos, meta fijada al inicio de la actual administración municipal, para el reguardo de la integridad física y patrimonial de las familias sanjuanenses.
“En una primera fase se procedió a la creación de un C4, que operó con 66 cámaras y se fortaleció la vigilancia de la ciudad. Actualmente, las inversiones en tecnología tienen mayor pertinencia que nunca, no obstante, debemos mantener la inercia de mejora y crecimiento; por ello presentamos la segunda etapa de ampliación del C4, con la colocación de 54 cámaras más, para una mayor cobertura de vigilancia continua de las calles sanjuanenses”, expresó el Presidente Municipal.
Agregó que como muestra de aprobación de las acciones realizadas en materia de seguridad por el actual Gobierno Municipal, la iniciativa privada realizó la donación de cuatro de estas cámaras de video vigilancia.
“Reitero el compromiso de la actual administración por seguir trabajando a favor de San Juan del Río, reconociendo siempre la labor incansable de mujeres y hombres que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el cuidado de las familias sanjuanenses”, dijo.
En tanto, el titular de la Policía Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez, indicó que la instalación de más cámaras de videovigilancia permite fortalecer de manera importante las acciones para inhibir la comisión de delitos que afecten a la comunidad.
“Esta acción obliga a redoblar el compromiso y esfuerzo que realiza la Policía Municipal por cuidar de las y los sanjuanenses, demostrando que existe el interés genuino por cuidad de las familias y su patrimonio”, expresó.
Como parte de la segunda etapa de colocación de cámaras de video vigilancia del C4, se instalaron dispositivos con capacidad de movimiento en 360 grados, además de cámaras fijas, en sitios considerados de alta concentración ciudadana y movilidad. Los dispositivos estarán en funcionamiento de manera permanente, a cargo del Centro de Control y Monitoreo (C4).