Por: Mariana Canseco
Este sábado 15 de junio se llevará a cabo la octava edición de la Marcha de Orgullo y Dignidad, en la que los miembros de la comunidad LGBT+ se mostrarán tal como son y exigirán respeto por parte del resto de la sociedad.
Al respecto, Josué Quino, integrante del comité organizador, anunció que tienen contemplada la participación de más de 14 mil personas que marcharán por las principales avenidas del Centro Histórico.
Comentó que en esta ocasión no habrá pliego petitorio, ya que están esperando que entren las nuevas administraciones para reunirse con los funcionarios y presentarles sus demandas.
A su vez, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, mencionó que los marchistas contarán con el acompañamiento de la Policía, de la Cruz Roja y de Protección Civil, para atenderlos de inmediato si se llegara a presentar algún incidente.
Y por otro lado, señaló que esta marcha ayudará a reactivar la economía de los comercios que están ubicados en el Centro Histórico, principalmente de las tiendas de abarrotes de la zona.
Por esa razón, dijo que la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, asistió a la reunión que se llevó a cabo para abordar el tema de la marcha, donde informó que habrá negocios que colocarán carteles alusivos a dicha comunidad.