Por: Mariana Canseco
Al criticar que el ex diputado Felifer Macías Olvera haya dejado la comisión de Procuración de Justicia en manos de “los grupos más antiderechos de su partido”, el vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Walter López, se dijo decepcionado del Partido Acción Nacional (PAN).
Consideró que el hecho de que los diputados del PAN hayan votado en contra de prohibir los Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), afectará al partido en las próximas votaciones.
“Quien debió hacer el papel de liderazgo en el Congreso de la Unión fue Felifer Macías, presidente de la Comisión de Procuración Justicia federal, pero dejaron ese liderazgo al grupo más antiderechos de su partido”, opinó.
Advirtió que los miembros de la comunidad LGBT+ están cansados de ser discriminados por la sociedad y dispuestos a luchar porque se respeten sus derechos, por lo que no votarán por un gobierno que se pronuncia a favor de prácticas inhumanas.
En el ámbito federal acusó al diputado Gabriel Ricardo Quadri de la Torre y a las diputadas Margarita Esther Zavala Gómez del Campo y María Teresa Castell De Oro Palacio, de haber ofendido a su comunidad.
Mientras que a nivel local, reprochó que toda la bancada, a excepción del sustituto de Felipe Fernando Macías Olvera, haya votado en contra de la eliminación del ECOSIG.