*** La organización de comunicadores naciente, no pretende ni protagonismos ni desgastes estariles
*** La labor de comunicar es un compromiso con la sociedad, con la verdad y con la ética de hacer bien las cosas
*** Más de 40 comunicadores coincidieron en organizarse y darle vida a una asociación fuerte y seria.
Por. Raúl Rosillo Garfias
En un deslinde firme y contundente de cualquier organización que se ostente representando a los comunicadores Sanjuanenses, el día de ayer los integrantes de este medio, aun con agenda de trabajo en mano se dieron tiempo de sentarse a discutir los temas más sentidos en su gremio y determinaron construir a partir de acuerdos y mesas de trabajo una organización seria, ética, y responsable.
Los comunicadores dejaron en claro que no es sencillo realizar una reunión como esta, todos son líderes, todos tienen posiciones encontradas, pero en el gran fan de evitar ser utilizados para fines políticos, económicos por gente que nada tiene que ver con este gremio, determinaron dejar de lado sus diferencias, volverse empatemos y solidarios para darle el valor que merece el trabajo que realizan día a día.
En esta primera reunión a la que acudieron los decanos de los medios, las nuevas generaciones quienes se han formado en las universidades, y quienes han dejado en la calle y en la banqueta las suelas de los zapatos, se abrió una discusión interesante productiva y con resultados favorables, en donde queda de manifiesto la convicción de defender y defenderse como medios de comunicación, pero sin traspasar las fronteras de lo individual y de las líneas editoriales de cada medio.
Ante la inquietud generada entre lectores de los medios de comunicación, que se han pronunciado respecto de los acuerdos para trabajar de manera conjunta para fortalecer al gremio, los periodistas y representantes de medios de comunicación que participamos en en la reunión del 13 de febrero, coincidimos en respetar los esfuerzos de otras organizaciones; no obstante, informamos que las acciones emprendidas son ajenas a cualquier agrupación o asociación que pretenda hacerse pasar por representante de prensa.
Y dejaron en claro que:…”Tenemos la firme convicción de que la creación de una nueva propuesta de trabajo conjunto entre los que integramos los medios de comunicación, enriquecerá la libre expresión…. sin enfrentamientos estériles ni luchas protagónicas y sin descalificaciones que enfrenten o contrapongan el derecho a la libre asociación… Los periodistas ganan alerta también para evitar que se sorprenda a la sociedad y a las autoridades”.
Ante la duda generada entre lectores de los medios de comunicación, que se pronunciaron esta mañana, sobre el trabajo y proyectos para fortalecer al gremio, de manera conjunta se deslinda de cualquier vínculo de la denominada Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores SJ.
De tal manera, que los representantes de medios de comunicación presentes, así como los reporteros, fotógrafos y demás comunicadores, aclaran que sus esfuerzos son ajenos y nada tienen que ver con la asociación mencionada.