Por: Margarita Soledad Sánchez Puga
Después de realizar un sondeo en el municipio de San Juan del Río, una ciudadana compartió su testimonio sobre cómo ha sido su vida y la de sus hijos tras ser madre soltera.
Este es el caso de la señora Lluvia Guadalupe Facio Sánchez, quien señaló que, en su experiencia como madre soltera, le ha sido muy difícil ya que ha tenido que dividir su tiempo y sus actividades de modo que pueda llegar al objetivo de hacer feliz a sus hijos, tener estabilidad económica, paz emocional y mental.
Lluvia, habló sobre lo complicado que es solventar sus gastos ya que, al ser mamá soltera, en su caso debe pagar renta, agua, luz, comida, uniformes y útiles. Comentó vivir momentos de angustia al no saber si podría cumplir con la responsabilidad económica y emocional dentro de su hogar.
Hoy en día, la señora Facio mencionó tener 39 años de edad y dos hijos, un menor de 15 años y una adolescente de 20.
Mencionó que teniendo 24 años de edad se separó de su cónyuge y desde entonces, ella asumió toda la responsabilidad. Cabe mencionar que, la madre de los adolescentes, expresó que a pesar de las dificultades que ha experimentado, ha sido muy satisfactorio para ella ver crecer a sus hijos, ya que comentó que, actualmente son personas de bien, con valores y muy responsables con sus deberes personales y escolares debido a todos los sacrificios y el esfuerzo que han hecho como familia.
Dando su punto de vista, la señora Lluvia Guadalupe, expuso que, a sus hijos les afectó crecer solos por falta de convivencias con su padre al este deslindarse de su responsabilidad económica y emocional.
“A diferencia de los padres, las mamás no podemos deslindarnos de la responsabilidad con nuestros hijos, nosotras siempre buscamos la manera de apoyarlos económicamente y emocionalmente para cubrir sus necesidades en todos los aspectos” dijo.
La ciudadana de San Juan del Río, habló sobre la forma en que ha sacado adelante a sus hijos mencionando que, siempre ha buscado ingresos extras de su empleo estable, afirmó que en sus tiempos libres se dedica al comercio de comida y accesorios para dama, y comentó privarse de algunas cosas y economizar en casa para poder cubrir todas las necesidades del hogar y de los adolescentes.
Finalmente, expuso una pequeña reflexión dirigida a todos los papás que ya no se hacen responsables de sus hijos, diciendo que, un hijo es para siempre y que a pesar de que lo económico es importante, la compañía y el amor son indispensables para los niños, así como estar presente en todas las fechas importantes a lo largo de su vida.