La Comisión Local de Búsqueda de Personas informó que en San Juan del Río se encontraron restos de animales, así como restos óseos que se encuentran en análisis para determinar si pertenecen a personas.
“Durante cinco días de búsqueda, los hallazgos que encontraron fueron restos de animales en bolsas negras y, de manera expuesta, se encontraron restos óseos, los cuales están siendo examinados por la Fiscalía General de la República para determinar, encartar o descartar que pertenezcan a personas. En el informe no se presenta la condición de una fosa clandestina, ya que no se encontró ningún resto enterrado, sin embargo, el resultado de las investigaciones permitirá obtener mayor información”.
Esto en atención a una solicitud para realizar un recorrido de campo en un predio ubicado en el municipio de San Juan del Rio, efectuada por integrantes de las organizaciones “Desaparecidos Querétaro”, “Brigada de Paz Marabunta” y “Dignidad y Justicia”, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, brindó acompañamiento a dichos colectivos en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda.
“La Comisión Local de Búsqueda de Personas de Querétaro, refrenda su compromiso por generar los vínculos institucionales para atender todos los reportes de personas desaparecidas y no localizadas, así como prevenir y dar seguimiento en la operación, gestión y evaluación de las acciones que realicen de acuerdo a sus competencias”.