Querétaro; Qro.- Los habitantes del Pina de Amoles, Landa de Matamoros y Cadereyta sigue padeciendo la insensibilidad de la Comisión Estatal de Infraestructura quien “esconde” 25 millones de pesos gestionados por la organización y que serían destinados a obras de caminos y la barda perimetral de un panteón en Cadereyta de Montes.
Y es que luego de que habitantes de los municipios referidos representados por su dirigente municipal, Magdalena Reséndiz y ésta a la vez respaldada por el dirigente estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, sostuvieron una mesa de diálogo con personal de la CEIQ quienes manifestaron tener el expediente de una obra completo, solo hace falta el dinero.
Cabe recordar que, hace tres años los diputados federales antorchistas gestionaron los recursos, luego se una serie de trámites la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió los recursos a las arcas del estado y hoy día sin más ni más personal del a Comisión Estatal de Infraestructura refieren que, no hay dinero para ejecutar las obras.
Al respecto la dirigente municipal, Magdalena Reséndiz Jiménez dijo que, “el gobierno del estado dice que no han recibido el dinero, pero la administración federal entregó el dinero, que el gobierno lo quiera hacer perdidizo, eso ya es otra cosa, nosotros tenemos pruebas de que se dinero se entregó”.
Refirió que, los dineros estarían destinados a caminos de Ahuacatlán-Puerto de Huilotla y Ahuacatlán a Quirambal, ambos en Pinal de Amoles y de Aguazarca- Neblinas en Landa de Matamoros, más la barda perimetral del panteón de la comunidad del Palmar en Cadereyta de Montes.
“Nos dicen que la obra de Quirambal, puede ya empezar porque ya tienen todos los requisitos, ya nada más les falta un detalle, el detalle es que no tienen el dinero, y para el caso del camino de Huilotla y Landa de Matamoros que va a Neblinas, dicen que todavía no tienen los proyectos completos”.