Querétaro, Qro.- La Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura, integrada por Aydé Espinoza González Héctor Iván Magaña Rentería y Juan Luis Íñiguez Hernández como secretario e integrante, respectivamente, aprobó por unanimidad el Dictamen de la “Iniciativa de Ley que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley del Deporte del Estado de Querétaro”.
Eric Salas, como autor de la propuesta que fue aprobada y la cual presentó hace 5 meses, expresó que el propósito de la misma es incorporar la partida del deporte de barrio, con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos realicen actividades de deporte social, comunitario, recreativo y de esparcimiento, en forma de competencias, eventos y festivales, de manera sistemática. Detalló que esta iniciativa obliga a las dependencias estatales y municipales a crear, patrocinar, fomentar y organizar actividades con un enfoque al deporte social comunitario. En ese sentido, afirmó que el deporte de barrio cultiva, da identidad y promueve de forma natural la participación comunitaria.
Aydé Espinoza, expresó su respaldo a esta iniciativa presentada por el diputado Eric Salas, ya que promueve el deporte comunitario “como factor de convivencia, con el fin de fortalecer el tejido social del estado”. Explicó que se trata de una iniciativa enfocada a establecer el deporte con la prioridad de entablar los lazos solidarios en las colonias y promover así ámbitos más sanos entre niños, adolescentes y adultos, “de esta forma seguiremos fomentando el deporte en el estado de Querétaro, en conjunto con la dependencia encargada en la entidad, que es el Indereq”.