Por: Andrea Peña
Después de más de tres años que se inhabilitó la alberca municipal Gómez Morín, por sufrir robos debido a su cierre tras la pandemia por COVID-19, el alcalde Roberto Cabrera Valencia confirmó que ya comenzaron con los trabajos de rehabilitación.
Precisó que fue desde hace 15 días que se puso en marcha la intervención, con una bolsa de cinco millones de pesos, estirando la liga del presupuesto Municipal ya que es una inversión 100% de su gobierno.
“Ya arrancaron los trabajos, se iniciaron hace 15 días, con una inversión de arranque de cinco millones de pesos, (…) hay deterioro en la estructura física completa como en el sistema de alberca especializado”, sostuvo.
Detalló que se planea que sea un trabajo máximo de tres meses los que se lleve la empresa contratada para la restauración, siendo supervisada por las áreas de ingeniería municipal y por norma en el contrato, están garantizadas las mejoras que se le harán a la Gómez Morín.
“Estirar la liga, fue complicado, podría haber arreglado el sistema de alberca y eso implicaba probablemente varias cotizaciones que rondaban los tres millones de pesos, un poco caras, pero se logró que entre los trabajos físicos de todas las instalaciones completas, quedé una instalación muy buena”, comentó.
Una vez que la alberca municipal Gomez Morín quedé en óptimas condiciones, estará abierta para recibir a dos mil sanjuanenses, con las mismas tarifas que se manejaban en el año 2020.
“San Juan del Río está en un nivel socioeconómico en el que tenemos que tener tarifas muy alcanzables y eso es lo que estamos haciendo”, finalizó.