Por Andrea Peña
El mes de septiembre es un mes importante para todos los mexicanos, ya que llega el espíritu patrio y con ello los adornos tricolores, los típicos sombreros y los disfraces para celebrar la independencia.
El Centro de San Juan del Río luce repleto de comerciantes, los cuales se han surtido de suficiente mercancía referente a los colores de la bandera, con el fin de obtener buenas ventas durante esta temporada.
En estos iconicos puestos se pueden observar los productos alusivos al 15 de septiembre como son los sombreros que van desde los 60 hasta 120, por su parte las banderas hay de cinco tamaños donde la más económica tiene un precio de 20 pesos hasta llegar a los 380.
Habiendo gran surtido por parte de los comerciantes de San Juan del Río, donde las madres de familia son las principales clientas, ya que acuden por el bigote, moños, vestidos típicos para los estudiantes y adornos para el salón de clases.
Este año se colocaron alrededor de 15 locatarios de temporada en el Jardín Fundadores, y se espera que se queden ahí hasta principios del 2024, puesto qué con las diversas fiestas de fin de año comienza la mejor época del año para comercializar.