Por Edgar Padrón.
San Juan del Río comienza a vestirse de verde, blanco y rojo con los tradicionales adornos patrios para conmemorar un año más de la Independencia de México. Así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, quien detalló que los adornos utilizados serán los mismos del año anterior.
Los principales puntos de la ciudad que lucirán adornados serán el Jardín de la Familia, Jardín Independencia, Portal del Diezmo, Puente de la Historia y la Glorieta de las Garzas. Se espera que los trabajos de instalación concluyan el próximo 3 de septiembre.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Bibiana Rodríguez Montes, informó que a partir del 29 de agosto y hasta el 16 de septiembre se autorizará la instalación de 26 puestos de vendedores ambulantes en la Plaza Fundadores.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que para las próximas festividades como Día de Muertos y Navidad se tomarán decisiones en conjunto con la nueva administración municipal, la cual asumirá el cargo en octubre. Además, se espera la aprobación de un nuevo reglamento de comercio para regularizar esta actividad en el municipio.