Colón, Qro.,- El Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia encabezó el arranque de la Feria de la Raza 2019 en el Jardín Héroes de la Revolución de la Cabecera Municipal.
Acompañado por su esposa, la Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Mary Hernández de Ochoa agradeció la presencia de ciudadanos y autoridades estatales, castrenses y empresariales reunidas en demostración unión y apoyo a la fiesta que en honor de la Conmemoración del 527 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América, busca mantener vivas las costumbres y tradiciones del municipio.
En su participación, Alejandro Ochoa Valencia habló sobre la reducción del presupuesto destinado a ésta celebración como otro de los logros de las políticas dirigidas a mantener finanzas sanas.
“La feria de Colón costaba hace tiempo 8 millones de pesos, hoy 2019 nos cuesta 2 millones y medio, pero ha sido gracias al patrocinio de empresas como Brose, la Universidad de Arkansas, Pollos de Querétaro, Gramosa y Safrán”, precisó luego de recibir un donativo de la empresa Brose por 600 mil pesos.
Así mismo, enfatizó en la naturaleza tradicional de ésta edición al trasladar la inauguración de la Unidad Deportiva Ing. Javier Salinas Guevara, -recinto ferial del 12 al 21 de octubre- a la Plaza Héroes de la Revolución, sede de la primera feria en Colón.
“Es regresar a nuestros orígenes, a nuestras raíces. Esta plaza hoy se ve muy bonita por la participación de todos los colonenses. Aquí es donde se hizo la primera feria. Lo que queremos dar a conocer son las tradiciones y costumbres”, dijo.