Por Andrea Peña
Como una buena temporada de ventas, los comerciantes de temporada ya iniciaron la comercialización de todos los artículos con motivos de Día de Muertos en la zona Centro de San Juan del Río.
Teresa Paredes López, representante de la Unión de Comerciantes de Antojitos Mexicanos y Fiestas Tradicionales del municipio, precisó que en los puestos se venderán veladoras, objetos de barro, incienso, copal, material para decorar y disfraces, entre otros productos no perecederos.
Específicamente estarán colocados los 28 comerciantes en el Jardín Fundadores hasta el 3 de noviembre, contando con todos los permisos por parte del municipio, precisó que siempre han contado con el apoyo del alcalde Roberto Cabrera Valencia para dejarlos trabajar.
“Hemos trabajado con el señor presidente de la mano para los espacios, sin bien saben la anterior administración nos habían quitado del Centro, fue trabajo, gestión y disponibilidad del presidente para que nos diera la oportunidad de seguir trabajando”.
A diferencia de la administración pasada del exalcalde Guillermo Vega, dónde los ubicó en una casona vieja ubicada en la calle Mina, dejando a los comerciantes fuera del alcance de la gente que transita por las calles del Centro Histórico.
“Este año pienso que estamos bien, los puestos que nos den en la calle estamos bendecidos por qué la gente que transita compra de todo, estamos en una buena ubicación”, finalizó la líder.