Por: Andrea Peña
Algo que La Feria Nacional Ganadera, San Juan del Río 2023 trae para los comerciantes locales, es una excelente derrama económica y con la colocación de stands en el Centro Expositor sus ventas mejoran al doble.
La líder de los comerciantes “2 de Noviembre y fiestas tradicionales”, en el municipio, Teresa Paredes López, precisó que durante el primer fin de semana de feria, las ventas fueron ventajosas, siendo el día sábado el mejor día del fin de semana.
Agradeció al presidente municipal Roberto Cabrera Valencia por los espacios otorgados a un precio preferencial para los comerciantes pertenecientes a la Federación de la Unión de los Comerciantes (FUC), comentó que la buena relación entre gobierno municipal y comerciantes locales son gracias a las gestiones por parte de María del Carmen Aguilar, presidenta de la FUC.
“Quiero agradecer al presidente municipal la oportunidad que me dio de entrar a la feria con precios mucho más bajos, los espacios los estaban vendiendo en 18 mil pesos, dejándolos a nosotros más bajos”, afirmó.
Por parte de la FUC se encuentran colocados seis comerciantes colocados en el recinto ferial, los cuales no tuvieron ningúna dificultad por acreditarse y colocar sus espacios al interior.
La líder precisó que la feria tiene mejor presencia que la del año pasado, con mayores atractivos para toda la familia y con mejor trato a las personas del comercio, a diferencia de la feria del 2022.
“Nada que ver con la feria del año pasado, yo nunca había tenido tan buen trato en le ferias, y eso que ya llevo más de 30 años en esto, el año pasado si estuvo fatal, (…) a comparación del año pasado todo está muy bonito, yo digo que la gente estaba muy decepcionada de la feria pasada, este año todo es muy diferente”, finalizó.