Por: Mariana Canseco
A pesar de que la crisis por la pandemia orilló a varios negocios a digitalizarse para incrementar sus ventas, el 70 por ciento de los afiliados a la Cámara de Comercio de Querétaro, se resisten a evolucionar con el uso de herramientas tecnológicas.
Según el presidente de la Cámara en la entidad, Fabián Camacho Arredondo, tan solo el 30 por ciento de más de 20 mil socios optaron por digitalizar sus servicios; otros se limitan al uso de Facebook y WhatsApp.
“La expectativa que tenemos es acercar herramientas que no solamente faciliten el contacto, sino que al mismo tiempo pudieran facilitar desde la transacción hasta la entrega”, señaló.
Con lo anterior, reiteró que los agremiados que le están dando una oportunidad a la tecnología, usan las redes sociales para promocionarse y contactar a sus clientes, sin embargo, aún rechazan el cobro por transacción y la entrega indirecta.
Al respecto, señaló que el desconocimiento es una de las razones por la que los comerciantes se resisten al empleo de estas herramientas, pues “no puedes digitalizar algo que no tienes reconocido”.
En consecuencia, refrendó que una de las metas de la Cámara de Comercio es capacitar a sus afiliados en este tema y profesionalizar sus negocios para ampliar sus áreas de oportunidad.