Por: Mariana Canseco
Alrededor de 300 comerciantes que están afiliados a la Cámara de Comercio de Querétaro se verán perjudicados por el cierre parcial en la avenida 5 de Febrero derivado de la colocación de trabes que iniciará el próximo 21 de marzo.
Lo anterior lo dio a conocer el titular en la entidad, Fabián Camacho Arredondo, quien señaló que el caos vial y el cierre temporal de carriles centrales podrían disminuir la clientela de los comercios de la zona hasta por un 50 por ciento.
“En la Canaco tenemos cerca de 300 socios que se encuentran en la vialidad, así como en zonas paralelas, que reconocemos que tendrán un impacto negativo por estas acciones”, mencionó.
En este sentido, comentó que desde que inició esta obra, dejaron de transitar entre un 25 y 30 por ciento de las personas que consumían en los negocios que se encuentran sobre la avenida, lo que representa un descenso en las ventas de hasta un 8 por ciento.
“Con el fenómeno que se ve venir calculamos que entre un 40 y 50 por ciento de los clientes que asistían de manera asidua a consumir a estos espacios dejarán de hacerlo”, insistió.
Por tanto, agregó que desde la Cámara de Comercio estarán capacitando a sus afiliados para fortalecerlos con herramientas digitales y soluciones logísticas a fin de que puedan superar los inconvenientes en su negocio que les ha generado la obra.