Por: Mariana Canseco
Comerciantes de Querétaro esperan ansiosos la temporada de Cuaresma pues estas fechas representan un repunte en sus ventas del 35 por ciento por lo menos, informó el presidente de la Cámara de Comercio en la entidad, Fabián Camacho Arredondo.
“Es una temporada importante, sobre todo para los negocios restauranteros y el sector que comercializa productos del mar, los negocios venden 35 por ciento más de lo que venden en todo el año, algunos incrementan las ventas hasta por el 50 por ciento”, señaló.
En este tema, dijo que junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), estarán supervisando que los negocios que venden mariscos ofrezcan productos frescos, pues se trata de alimentos delicados que requieren de refrigeración y deben consumirse lo antes posible ya que se descomponen fácilmente.
“La intención es que los clientes tengan la certeza de que el producto que se está consumiendo es fresco y de calidad, por eso estaremos cercanos a la PROFECO pues siempre ha sido así “, sostuvo.
Asimismo, indicó que la derrama económica que se espera en esta fecha es de 400 millones de pesos generada principalmente por los restaurantes que venden menús especiales para la cuaresma.
“Nosotros tenemos un inventario de 40 negocios que comercializan productos y mariscos y junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), son cerca de 300 puntos de venta “, mencionó.