*** La idea es tener un padrón actualizado y detallado de comerciantes tanto en carretera como en andadores
*** Los tarjetones de funcionamiento son para que se respeten horarios y también los giros comerciales.
Haciendo énfasis en el compromiso contraído con los comerciantes José Antonio Mejía Lira, presidente Municipal del pueblo Mágico de Tequisquiapan, y sabiendo la importancia que tiene este sector para la economía del municipio, fueron convocadas las organizaciones de comerciantes del primer cuadro de la ciudad compuesta por más de 120 comerciantes a quienes se les hizo entrega de sus tarjetones de funcionamiento.
La entrega de tarjetones fue para comerciantes de carretas de los andadores Niños Héroes y Morelos, en los giros de: boleros, globeros, burbujeros, lava-autos y orientadores turísticos; todos ellos realizan sus actividades económicas y servicios en el centro histórico.
Durante su mensaje el alcalde Mejía Lira, dijo que el programa de reactivación económica, busca impulsar al sector económico que es de suma importancia para el Pueblo Mágico, ya que es productivo y genera ingresos en benefició de los tequisquiapenses.
“Son ustedes la primera economía que genera un círculo productivo y virtuoso en favor de Tequisquiapan, dándole identidad, colorido, hacen funcionar la economía, que se basa en la gente que tiene actividad productiva, desde el que hace su artesanía, el que bolea, el que orienta en turismo, le estamos echando muchas ganas para que nuestro municipio multiplique su turismo internacional”.
Aseguró que Tequisquiapan es un paraíso que se distingue por su imagen urbana, limpieza, alumbrado, ferias de primer nivel, así como diversas actividades culturales, tanto en el centro como en sus colonias y barrios.
Exhortó a los comerciantes para que todos tengan el compromiso de preservar y cuidar el entorno de la mano con el gobierno municipal, en equipo con todos los sectores productivos dando pasos hacia delante para que haya inversión, desarrollo inmobiliario, generación de empleos de empresas privadas, infraestructura turística hotelera, para que a todas las familias les vaya bien.