Por: Andrea Peña
Comerciantes de alimentos ubicados en el primer cuadro del municipio, solicitan ser reubicados en el Jardín Fundadores, ya que la venta ha disminuido desde que los colocaron a un costado de la parroquia de San Juan Bautista.
La líder de la Unión de Comerciantes del Estado de Querétaro (FUC), Carmen Aguilar Arroyo, confirmó la inconformidad por parte de los comerciantes, a lo cual solicitará una pronta reunión con el alcalde Roberto Cabrera para exponerle la situación.
“Queremos llegar a un acuerdo donde estén conformes ya que ellos quieren regresar al kiosko, siempre estamos trabajando con la autoridad, nos modificaron el horario y el tiempo es muy corto para que vendan” recalcó.
En este sentido, Carmen Aguilar detalló algunos de los puntos que se tocarán con el presidente municipal, sea la ampliación y modificación de horario, ya que el colocarse en un horario donde la intensidad del calor es muy fuerte, ha provocado que los alimentos pasen a un estado de descomposición.
Precisó que la comunicación con la actual administración es buena, dónde el edil Roberto Cabrera les ha brindado facilidades para el trabajo diario, y con la llegada de la nueva secretaria de Gobierno, Bibiana Rodríguez, describiendola como una funcionaria pública flexible y con gran voluntad política, tendrán su primera reunión en próximas semanas abordando temas a favor de los comerciantes de la FUC.
“Tenemos una buena relación, hemos sido atendidos en tiempo y forma por el presidente Roberto Cabrera, nos han dejado trabajar que es lo importante para nosotros”, finalizó.