Por: Mariana Canseco
Por medio de una rueda de prensa, comerciantes del estado de Querétaro advirtieron a los candidatos a puestos de elección popular que María del Carmen Aguilar Arroyo, presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño (FUC), se está haciendo pasar por la representante de todos los comerciantes del estado de Querétaro.
Al aclarar que todos pertenecen a diferentes grupos de comerciantes, acusaron a María del Carmen de visitar distintos municipios para verse con personajes políticos a fin de llegar a ciertos acuerdos que según beneficiarán al gremio en general.
Entre las personas inconformes se encontraba J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas de Pedro Escobedo, quien señaló que cada organización de comerciantes tiene diferentes necesidades.
Por lo que dijo que no es justo que su colega aproveche sus influencias en la política para hacer peticiones en nombre de todos los comerciantes del estado de Querétaro.
“Ahora que se vienen las campañas, la que se dice ser la presidenta de la FUC, María del Carmen Aguilar Arroyo, va y se toma la foto con nuestros presidentes municipales y hace acuerdos a costillas de nosotros”.
Explicaron que esta situación los está perjudicando porque las autoridades confían en que el apoyo que le ofrecen a la hija de Don Meche también beneficiará al resto de los comerciantes, cuando no es así.