Por: Mariana Canseco
Comerciantes de la Cámara de Comercio (Canaco) de Querétaro se previnieron para el Súper Bowl, invirtiendo en materias primas, publicidad y artículos deportivos, esto lo señaló el presidente de la Cámara, Fabian Camacho Arredondo.
Sobre este tema, Arredondo informó que los comercios que más se benefician el día del evento deportivo son los restaurantes, bares, tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia, logrando incrementar las ventas hasta por un 20 por ciento.
“Es un fin de semana de consumo importante principalmente para restaurantes, bares, tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia, desde que inició la semana estuvieron colocando anuncios de promociones para incentivar a los queretanos a visitar sus negocios”, subrayó.
Agregó que los negociantes invirtieron aproximadamente un 7 por ciento más de lo que normalmente invierten para surtir su negocio, pues es bien conocido por los comerciantes que el día del Super Bowl es un día fuerte de consumo y buscan aprovecharlo al máximo.
Por otra parte, mencionó qué hay otros negocios que no son tan afortunados el día de este evento, sin embargo, dijo que estos se están preparando para el 14 de febrero que sí los beneficiará.
Al respecto, anticipó que las expectativas para el día del amor y de la amistad son altas, esperando alcanzar una derrama económica de 550 millones de pesos en el estado, favoreciendo a pequeños negocios como papelerías y tiendas de regalos, así como a los grandes negocios como restaurantes y hoteles.