Por: Mariana Canseco
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro, espera que la celebración por el 14 de febrero deje una derrama económica de 400 millones de pesos en el estado, lo dio a conocer el presidente de la cámara, Sergio Martínez de León.
Al respecto, explicó que en el puente del 5 de febrero se alcanzaron los 150 millones de pesos, por lo que se mostró optimista cuando dijo que pasando el 14 de febrero, podría registrarse una derrama de más de 600 millones de pesos.
“Vamos a alcanzar los 600 millones de pesos, lo conseguiremos por los 150 millones del 5 de febrero y los 450 millones que esperamos alcanzar para este 14 de febrero…” subrayó.
Con lo mencionado, señaló que el fenómeno inflacionario sigue afectando a las ventas, sin embargo, se nota una pequeña recuperación en comparación con el año 2022, “a final del día vamos a crecer por un 15 por ciento de lo que se captó en el 2022” informó.
En este sentido, dijo que en los primeros días del mes de febrero del 2022 se registraban alrededor de 500 millones de pesos, lo que esperan superar este año por al menos 100 millones de pesos.
Por otra parte, aseguró que estarán inspeccionando que se respeten los precios de los artículos, pues en estas fechas los comerciantes suelen incrementar sus precios para recuperarse económicamente.
“Vamos a estar vigilantes y haremos las recomendaciones pertinentes pues en los últimos años la gente es más consciente sobre defender sus compras y estar atenta de los precios, por eso estaremos vigilando…”