Por: Mariana Canseco
Aunque es cierto que la obra de 5 de Febrero perjudicó las ventas de los negocios que están ubicados en la zona, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo reconoció que sería un error acelerar los trabajos y no fijarse en los detalles.
Admitió que el año y medio que llevan con la construcción, ha traído complicaciones a los queretanos, tanto a los que viven en donde se hicieron los trabajos, como a los que transitan por ahí para hacer sus actividades.
Sin embargo, señaló que lo más importante es que el resultado final sea óptimo, por lo que insistió en que no deben presionar los tiempos para cumplir con una fecha.
“Correr para cumplir con una fecha o con un plazo, no favorece el objetivo único de la obra; lo que nosotros hemos puesto sobre la mesa con las autoridades es que para nosotros lo más importante es que la obra quede en la mejor de las sintonías”.
Recordó que el gobernador Mauricio Kuri González arrancó este proyecto con la intención de agilizar la movilidad en la avenida 5 de Febrero y de modernizar la ciudad.
Por tanto, reiteró que los comerciantes prefieren esperar un poco más con tal de que la obra cumpla con su cometido; pues están conscientes de que esta obra les generará plusvalía a sus negocios.