Por. Mariana Canseco
Los comerciantes de la Unión de Fiestas Patronales y Tradicionales de Querétaro se quejan de que no logran recuperarse económicamente desde la pandemia, a pesar de que si existió un repunte en las ventas del mes de diciembre del año pasado, las ganancias no se comparan con las del año 2019.
Lo anterior, lo aseguró la subsecretaria de esta unión, María Mónica Robles Camacho, quien señaló que este año esperan recuperarse al menos por un 80 por ciento, al añadir que las ventas del 4 y 5 de enero podrían ayudar a lograrlo.
Cabe mencionar que los comerciantes colocan sus puestos sobre la calle 16 de septiembre a la altura del Jardín Zenea, únicamente en fechas festivas.
“Este año nos tocó colocarnos estos días de reyes, y volvemos a ponernos el 2 de febrero, también cubrimos el 14 de febrero y Semana Santa”, comentó.
Por lo mencionado, dijo que el pasado 4 de enero no lograron vender lo que esperaban, con lo que explicó que del 100 por ciento que pensaban vender, solo vendieron el 50 por ciento, no obstante, expresó que aún se pueden recuperar.
“Vamos a echarle ganas y seguir invirtiendo pues este año pude pintar bien ya que terminó la pandemia, esperamos que las autoridades nos permitan seguir trabajando y pues vamos a ver como nos va este año” concluyó.