Por Andrea Peña
Con motivo de la celebración del dos de febrero, Día de la Candelaria, algunos negocios esperan registrar una buena venta de vestidos de niño Dios, los cuales van desde los tradicionales ropones, hasta vestimentas de diferentes santos religiosos.
Ana Cortés de la Cruz, secretaria general de la Unión de Fiestas Tradicionales de San Juan del Río, quien por años se ha dedicado a la elaboración de este tipo de vestimenta, compartió que busca preservar la tradición al comercializar vestidos clásicos sin caer en la exageración.
En el Jardín Fundadores comerciantes desde inicios del año han exhibido sus trajes tradicionales que van desde el Niño de Atocha, el Divino Niño, de San Judas Tadeo, los cuales son de los más solicitados.
Los precios pueden variar dependiendo de la calidad y el tamaño del vestido, pues la gente los puede encontrar desde los 80 hasta los 300 pesos dependiendo del local.
En los siguientes días este sector del comercio espera registrar un repunte significativo en la venta de este tipo de artículos.