Por Edgar Padrón.
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio de San Juan del Río anticipa una derrama económica de 46 millones de pesos con motivo de la celebración del Día de las Madres este próximo 10 de mayo. Así lo dio a conocer la titular del organismo comercial, Rocío Hernández Romero.
Esta cifra representa un aumento del 15% en comparación con los ingresos generados durante la misma festividad en el año 2024, lo que genera optimismo entre los comerciantes locales.
Hernández Romero destacó que el hecho de que el Día de las Madres caiga en sábado este año podría extender las celebraciones desde el viernes hasta el domingo, beneficiando considerablemente a diversos sectores del comercio.
Los giros de negocios que se espera que experimenten un mayor impulso económico durante este fin de semana festivo incluyen restaurantes, florerías, pastelerías, tiendas de calzado, perfumerías y boutiques de ropa. Se prevé que las familias sanjuanenses saldrán a consentir a sus madres, generando un importante movimiento comercial en estos establecimientos.
La CANACO de San Juan del Río confía en que esta derrama económica contribuirá de manera positiva a la reactivación y fortalecimiento de la economía local, impulsando a los negocios que han trabajado para ofrecer productos y servicios de calidad para celebrar a las madres en su día.