Por Andrea Peña
Comerciantes de mariscos en San Juan del Río, ubicados al interior del mercado Reforma, se alistan para su venta más importante del año con la llegada de la Cuaresma.
En el corredor donde comercializan dicho alimento fresco, se ha registrado una alta afluencia de consumidores de mariscos y pescados de temporada que aprovechan para realizar sus platillos en estas fechas de Cuaresma.
Comerciantes de la zona esperan que durante la próxima Semana Santa las ventas se eleven hasta un 40%, teniendo una alza del 50% en total de toda la temporada de Cuaresma.
Lo que más se ha consumido durante esta semana es la tradicional mojarra y camarones que se encuentran desde los $80 hasta los $150 pesos, por lo que comerciantes invitan a visitar y conocer las promociones que tendrán durante esta temporada.
Los locatarios de pescados y mariscos coinciden en que han tratado de mantener los precios a pesar de que les llegan más caros, pues reconocieron que si elevan los costos puede resultar contraproducente.
“Ya no hay circulación de dinero; cuando hay circulación de dinero, aunque esté caro, se da uno el lujo de comer lo que quiere, pero si no alcanza, con qué va a comprar. Los sueldos están muy bajos, se acaba la semana en la comida de la Cuaresma”, comentaron los locatarios del mercado Reforma.