Por: Mariana Canseco
A pesar de no estar de acuerdo con la nueva ley para el control de tabaco, el 100 por ciento de los negocios pertenecientes a la Cámara de Comercio (Canaco) del estado de Querétaro están respetando las reglas establecidas por esta normatividad, informó el presidente de la Cámara en la entidad, Fabián Camacho Arredondo.
“Comentarles que al menos los socios de la Canaco están realizando un esfuerzo importante para cumplir a cabalidad lo que dicta la norma, tanto en la parte comercial como en las áreas de consumo” aseguró.
Indicó que están en comunicación con las autoridades estatales y municipales, quienes realizan inspecciones a los negocios para verificar que se esté cumpliendo con el nuevo reglamento y hasta el momento no ha habido algún reporte de incumplimiento por parte de los afiliados a la Canaco.
“Valoramos que en la entidad todo se está llevando de acuerdo a la ley, de acuerdo al uso que se ha estado teniendo en cuestiones de inspección, al menos se procura que los negocios puedan cumplir en tiempo y forma” subrayó.
En otro tema, comunicó que tras no conseguir el amparo colectivo, decidieron fortalecer otros mecanismos para revertir el impacto económico que tuvieron algunos comercios a partir de esta nueva ley, mientras ven la manera de adquirir este recurso.
“Dado que no hemos tenido problemas con que la autoridad merme los derechos de los comerciantes y por ello sea necesario un amparo, decidimos reforzar otros mecanismos como son estrategias de marketing, de diversificación de productos y de atención a clientes” concluyó.