Por: Mariana Canseco
Con motivo del Día de Muertos, se permitirá a 610 comerciantes regulados vender su mercancía en la vía pública del municipio de Querétaro. Así lo anunció el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín Baltazar.
El funcionario aclaró que estos comerciantes solicitaron un permiso ante la Dirección de Inspección y Comercio, el cual fue otorgado con la condición de que respeten en todo momento el reglamento de la vía pública. Para garantizar su cumplimiento, serán supervisados por inspectores que realizarán rondines.
“Fue la Dirección de Inspección y Comercio la que expidió los permisos para la colocación de puestos con artículos de temporada, flores y alimentos en la vía pública; todos los comerciantes están regulados”, precisó.
Indicó que los puestos estarán ubicados en el Jardín Guerrero, en 16 de Septiembre y Madero, así como en la esquina de Juárez y Corregidora. También se permitirán actividades comerciales en el Panteón Cimatario, en Hércules, y en los panteones de Santa Rosa Jauregui, Mompani y San Pedro Mártir.
Informó que algunos puestos comenzaron a colocarse desde el martes 29 de octubre y se retirarán a más tardar el 2 de noviembre, ya que la autorización se dio únicamente por la tradición del Día de Muertos.