En caso de que este año no se pueda asignar recursos para el apoyo a los comedores comunitarios, el siguiente ejercicio fiscal se asignará el monto, así lo informó Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro.
Y es que en septiembre la dependencia definirá si tiene suficiencia presupuestaria para otorgar el recurso para los comedores comunitarios.
“En caso de que no pudiéramos lo estaríamos metiendo para el siguiente año, para que través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social pudiéramos atender estos comedores”.
Preciso que para el funcionamiento de los comedores se necesita menos de 1 millón de pesos, mientras que los dos atiende a 110 personas en la mañana y otra 110 en la tarde.
Además reconoció que sólo se necesitan insumos para su operación, dado que son operados por comités comunitarios y no se requiere la contratación de personal.
“La intención de que podamos en el municipio retomar los comedores a través de autorizar el recurso. Las voluntarias operaban el comedor, entonces no es personal contratado por ninguna dependencia, pero sí se necesita recurso, el subsidio para la compra de insumos”.