Por: Mariana Canseco
Integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto convocaron a una rueda de prensa para hacerle un llamado al obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, para que no permita que los religiosos metan el tema político a las iglesias.
Denunciaron que en la parroquia de su colonia se están llevando a cabo reuniones en las que piden apoyo para que el Partido Acción Nacional (PAN), sea el que gane las elecciones.
“Son reuniones a puertas abiertas, se invita a la comunidad como si fuera a haber misa y el padre en turno es el que exhorta a la comunidad para votar a favor de la coalición entre PAN, PRI y PRD”, aseguraron.
Comentaron que hasta el momento no tienen pruebas concisas, tan solo algunos testigos que no acudieron a la rueda de prensa, sin embargo, llamaron al obispo a que investigue sobre esta situación y tome las medidas pertinentes para que no se mezcle la religión con la política.
A lo anterior, Pablo González Loyola, representante de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, añadió que hay supuestos simpatizantes del PAN que están calumniando al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De ahí que hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que investiguen a los partidos que están difamando a sus contrincantes y los sancionen.