Por: Mariana Canseco
En el transcurso del fin de semana vecinos de la colonia Niños Héroes, se manifestaron para pedir justicia por “negrito”, el cachorro que el pasado 5 de julio encontraron muerto con indicios de maltrato animal, esto derivado de que la que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), no ha avanzado en las investigaciones de este caso.
Indignados porque el presunto asesino de negrito sigue en libertad, cerca de 20 personas se reunieron en la calle Agustín Melgar, que fue donde encontraron a la mascota sin vida, y con pancartas en mano exigieron justicia mientras aventaban huevos al domicilio de la persona que supuestamente lo asesinó.
Entre los manifestantes se encontraba Javier Rivera, vecino de la colonia, quien explicó que el dueño de negrito alegó que la muerte de su mascota fue por enfermedad; versión que no coincide con el estado en el que lo encontraron, con múltiples fracturas en sus huesos.
Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, los vecinos cuestionaron el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) en este caso, pues ya pasaron más de dos meses desde que se metió la denuncia y aún no han dado alguna respuesta.
Mencionaron que lo que más les preocupa es que el presunto culpable siga en libertad, pues se rumora que sigue adoptando animales, seres vivos que corren riesgo de terminar igual que negrito; dicho rumor lo comentó Rosaline Vázquez, integrante de la asociación “Cariño Animal”.
Cabe destacar que el ex adoptante es de nacionalidad alemana, por lo que la abogada del caso, Mónica Huerta, supone que la falta de actuar de la FGE se debe a que el denunciado tiene algún tipo de protección por las leyes de su país.