Por: Mariana Canseco
De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA), se han detectado ocho colonias en situación crítica por falta de mantenimiento en el sistema de drenaje.
Lo anterior lo dijo el titular de dicha dependencia, Luis Alberto Vega Ricoy, quien explicó que esto se debe a que el drenaje de las colonias en cuestión tiene entre 50 y 60 años de existencia.
“Realmente, en todo Querétaro hay fugas en el drenaje por antigüedad, pues hay zonas donde el drenaje tiene más de 50 años; imagínense nada más”, comentó.
Señaló que las fugas de drenaje son parte de una problemática recurrente y que no se van a solucionar de tajo. Sin embargo, indicó que el reto es brindar atención oportuna a las denuncias ciudadanas que se vayan presentando.
Detalló que la intención es atender el 90 por ciento de los reportes por fugas en la zona metropolitana; de ahí que invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia y estar al pendiente de su seguimiento.
“Hay y seguirá habiendo reportes de fugas. No es que se vayan a acabar, pero lo que vamos a hacer es atenderlos de la forma más rápida y pronta posible, llegando a un 90 por ciento de atención en menos de 24 horas”.