*** El Consejo consensua a la Sociedad Civil, a los empresarios y al gobierno municipal para dar resultados.
Gaspar Trueba Moncada, anunció la creación del Consejo Empresarial del municipio, marcando un hito en la colaboración entre el sector privado y el gobierno local para impulsar el desarrollo económico y social…Este consejo reúne a destacados líderes empresariales, cámaras industriales y representantes de diversos sectores económicos con el objetivo de construir un municipio auto sostenible y próspero.
Durante el evento, realizado en el histórico espacio de Hacienda Viborillas, Trueba Moncada enfatizó la importancia de aprovechar las ventajas estratégicas y económicas del municipio, que actualmente alberga 14 parques industriales en operación, con proyección a 17, además de un aeropuerto, dos vías ferroviarias nacionales y un clima privilegiado.
El alcalde subrayó la necesidad de unificar esfuerzos entre el sector empresarial y las comunidades locales para cerrar las brechas de desigualdad…”Si bien Colón genera riqueza y cuenta con condiciones óptimas para la inversión, también es cierto que hay comunidades que enfrentan carencias educativas, urbanas y de servicios básicos. Este consejo será un puente entre la industria y los ciudadanos, para garantizar que todos se beneficien de la prosperidad del municipio,” declaró Trueba Moncada.
La ruta de este Consejo está definida cabalmente… es para Promover la responsabilidad social empresarial: Implementar programas que beneficien directamente a las comunidades locales… Generar identidad y compromiso: Reducir la rotación laboral e incrementar la productividad fortaleciendo el vínculo entre trabajadores y empresas… Facilitar la inversión sostenible: Garantizar que las nuevas industrias cumplan con estándares medioambientales y sociales… Fomentar el turismo y la cultura: Impulsar eventos emblemáticos como el Festival del Pulque, Nopal y Gordita, y desarrollar proyectos turísticos sostenibles.
“Este consejo no solo busca crecimiento económico, sino también fortalecer la identidad y el orgullo de ser parte de Colón. Es un cambio que construye y que hará de este municipio el más próspero del Bajío,” concluyó.