Avanza cuatro puntos en cinco meses
Por medio de cinco acciones dirigidas a la actualización y simplificación de trámites, el Municipio de Colón obtuvo el tercer lugar en mejora regulatoria; de acuerdo con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, (CEMER).
En concreto, se desarrolló el registro municipal de trámites y servicios; el registro municipal de regulaciones; la actualización del padrón de inspectores, visitadores y verificadores; se creó la agenda regulatoria y se diseñó un mecanismo para la protesta ciudadana. Lo cual, repercutió en duplicar su calificación de 4.25 a 8 puntos en un periodo de cinco meses.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Cecilia Aguas Ibarra, se agilizó dicha instrumentación en virtud de allanar el camino para la recuperación económica que se busca impulsar una vez superada la crisis sanitaria por COVID-19.
«El Municipio de Colón se destaca por una gran capacidad para hacer crecer la economía de la región. En tiempos en los que el COVID-19 ha levantado barreras para el estancamiento de la economía, en Colón hemos sabido salir adelante con una economía fértil para la generación de empleos. Tejer redes de cooperación con la franja industrial ha sido clave», explicó.
Agregó que al acotar y reducir procedimientos para la llegada y consolidación de capitales nacionales y extranjeros se comprueba la voluntad de un gobierno abierto e inclusivo.
«Con instrumentos como la Agenda Regulatoria y la Protesta Ciudadana, apelamos a la comunicación, la transparencia y rendición de cuentas como factores medulares de un gobierno que se somete a la evaluación y se conduce con resultados», argumentó.