Bitácora 677.-
Resultado de las tareas de vigilancia y coordinación con los cuerpos policiales del Estado y la aplicación de estrategias interinstitucionales, en el último año de administración en el Municipio de Colón no se registraron delitos de alto impacto.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jorge Luis Barrera Rangel, la consolidación de escenarios de paz ha sido el resultado de la aplicación de una política integral local que puso el acento un enfoque de derechos humanos y la capacitación continua del personal operativo.
“El personal policial del Municipio de Colón está sujeto a constantes capacitaciones y actualizaciones de conocimientos y habilidades. Trabajamos sobre altos niveles de exigencia pero también en escenarios de justicia laboral. Otorgamos incentivos a la capacitación”, explicó el titular de la política de seguridad en el Municipio.
Agregó que actualmente el 100 por ciento del personal policial cuenta con el Certificado Único Policial y la acreditación de sus estudios del nivel medio superior.