En Colón no tienen contemplado incrementar el impuesto predial, a pesar de que la Federación recortó 10 millones de pesos al presupuesto que le otorgan al municipio; esto lo aseguró el alcalde Gaspar Trueba.
El mandatario aseguró que durante su período como presidente municipal no incrementará tal impuesto, por lo que deberá administrarse para que le alcance y los ciudadanos no tengan que pagar las consecuencias.
“No vamos a incrementar el predial y lo digo claramente: en mis tres años no voy a subir el predial de los ciudadanos del municipio”, aseguró.
Finanzas responsables y sin endeudamiento
En este sentido, presumió que en su administración no han tenido que endeudar al municipio porque sus finanzas han sido responsables y transparentes.
“Hicimos un acomodo en la tabla de valores principalmente para el sector industrial, para aquellos que llegan a invertir en el municipio, para que quede una mejor recaudación”, precisó.
Compromiso con los ciudadanos
Con los datos anteriores, se comprometió a que seguirá trabajando para que el presupuesto del municipio alcance para cubrir las necesidades de la ciudadanía y no tengan que incrementar el Predial.






