Colón, Qro.-Para favorecer la dinámica cotidiana y productiva de más de 5 mil 500 habitantes del municipio, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la modernización de los caminos que llevan a la comunidad de San Ildefonso y Las Palmas, en los que se invirtieron recursos estatales por 43.1 millones de pesos.
Estas acciones, dijo el mandatario, suman a la estrategia Conectando Querétaro, que tiene como propósito generar un desarrollo integral y parejo para todas las familias queretanas, con caminos eficientes, seguros y modernos que los conecten e impulsen sus actividades productivas.
“Que las familias aquí en Colón cuenten con oportunidades para crecer, estudiar, trabajar, producir y competir”, apuntó.
El gobernador detalló que los trabajos de modernización de 3.5 kilómetros del camino a San Ildefonso se ejecutaron con 36.9 millones de pesos, vialidad equipada con ciclovía y guarniciones, que comunica desde su comunidad hasta la carretera que va a Bernal.
También, para beneficio de los habitantes de la comunidad Las Palmas, rehabilitaron su camino con pavimento asfáltico en una longitud de 2.8 kilómetros, con una inversión de 6.23 millones de pesos entre municipio de Colón y el Gobierno del Estado.
En el evento, Domínguez Servién adelantó que próximamente el gobierno municipal de Colón entregará la segunda etapa de la modernización del camino que va de Santa Rosa Finca a Piedras Negras.
Obra que en su primera etapa de 3.2 kilómetros tuvo una inversión de 11.9 millones de pesos de origen estatal y para la segunda etapa el municipio ejerció una versión directa de más de 3.9 millones de pesos.
“Con mejores caminos y con el trabajo de todos, juntos construimos un piso parejo de desarrollo aquí en Colón”, precisó.
En la comunidad de San Ildefonso se rehabilitó la Secundaria Juan de la Barrera, se construyó un aula en la Secundaria de Galeras, además rehabilitaron el preescolar Vasco de Quiroga, la Primaria Narciso Mendoza y la Secundaria Luis Enrique Erro, del Blanco.
Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas destacó que la entrega de los caminos a San Ildefonso y Las Palmas refrenda el compromiso del gobernador de conectar Querétaro.
Explicó que la modernización de la vialidad a San Ildefonso beneficia a las localidades de San Vicente El Bajo, San Vicente El Alto, San Francisco, Epigmenio González, así como a 20 empresas e industrias que se asientan en la zona favoreciendo su conectividad.
El presidente municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia reconoció la visión del gobernador de integrar a las comunidades de todo el estado, acercarlas un paso más al progreso y desarrollo, a través de la conexión de los caminos.
En su oportunidad, Maricela Tapia Barrera, habitante de la localidad de San Ildefonso, agradeció la modernización de los tramos carreteros que son un referente de trabajo en equipo del gobierno municipal y estatal en favor de las familias queretanas.