Para constituirse como el municipio con mayor número de Unidades de Producción Pecuaria en la entidad, el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia informó frente a productores locales que serán beneficiarios de financiamiento del aretado de la totalidad de su ganado.
Beneficio paralelo a la asesoría que la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal ofreció en coordinación con el Sistema de Identificación Individual de Ganado para la inscripción de productores al Padrón Ganadero Nacional.
“Lo que ya pagaron se les regresará su recurso y los que apenas van a registrar su arete no van a pagar un solo peso”.
“Vamos empezando, tenemos todo el año por delante con la oportunidad de que nos traiga cosas buenas. Entre todos podemos hacer muchas cosas”, manifestó.
Además, adelantó que para apoyar trabajadores pecuarios en tiempos de sequía el Municipio de Colón correrá con los gastos del flete para la transportación de alimento.
“Si tienen algún problema vamos a aprovechar los primeros días del año para planear qué vamos a hacer y cómo vamos a destinar los recursos. Vamos a echarle ganas, este año no vamos a estar atenidos al Gobierno Federal, vamos a mejorar las condiciones de nuestro ganado y vamos a seguir creciendo”, finalizó.
Atestiguaron el evento la jefa de ventanilla SINIIGA, Lizbeth Reyes Martínez y el Secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Edson Paul Mancilla Vaca.