Bitácora 679.-
Como resultado de un buen manejo de los recursos públicos en la ejecución de proyectos de obra pública, el Municipio de Colón ha registrado ampliación de metas de hasta el 43 por ciento en obras de urbanización.
Se trata de 15 obras de infraestructura social provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y del Impuesto sobre Nómina (ISN). En total, de los 20 proyectos realizados con estas dos fuentes de financiamiento, 15 presentaron ampliación de metas en un porcentaje promedio de 24 por ciento.
En proyectos como el mejoramiento de la calle Emiliano Zapata en la comunidad de Nuevo Progreso -el cual requirió una inversión de 994 mil 063 presos- se registró una ampliación de metas del 43 por ciento. De 800 metros cuadrados de empedrado programados, se realizaron 1 mil 150.
Igualmente, en la comunidad de San Martín, se ampliaron metas en un 39 por ciento en el mejoramiento de varias calles. La inversión fue de 3 millones 247 mil 949 pesos.
Al respecto, el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz apuntó a los altos parámetros de eficiencia pactados con los contratistas y el involucramiento de la ciudadanía como factores decisivos para tales resultados.
«Estamos muy contentos de ver reflejados los esfuerzos de coordinación y vigilancia por parte del Municipio de Colón, los contratistas y la ciudadanía en una ampliación de metas tan importante», señaló.