Por Edgar Padrón.
Padres de familia y compañeros del niño Gerardo, colocaron un altar a las afueras de la primaria “Miguel Hidalgo” donde un niño perdió la vida con un arma hechiza tipo pluma en la comunidad de San Isidro Miranda en el municipio de El Marqués.
Fueron colocadas fotografías, veladoras, globos, carteles, entre otras cosas para recordar al joven y acompañar a la familia, se realizaron actos de oración, se espera que durante el miércoles se realicen los trabajos funerarios.
El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) Raúl Iturralde Olvera, estimó que el plantel educativo volverá a operar con normalidad a partir del próximo jueves, salvo que la Fiscalía General del Estado de Querétaro disponga de otra cosa.
Añadió el funcionario que está pendiente que la fiscalía pueda determinar como es que ingresó el arma a la escuela, señaló que el hecho se suscitó con la maestra en el aula de clases mientras daba la espalda a la clase para escribir en el pizarrón.
Se dijo a favor de las revisiones de mochila a la entrada de los estudiantes al plantel educativo, aunque señaló que para estas deben estar presentes por una parte los padres de familia y que los maestros reciban una capacitación por parte del personal de la Defensoría de los Derechos Humanos.