El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se construirán 284 viviendas que contarán con dos recamaras, estancia-comedor y baño.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, colocó la primera piedra de los edificios que se construirán para albergar a las 212 familias del extinto Campamento Telecomunicaciones que se ubicaba en Iztapalapa y que por más de 17 años funciono sin los servicios básicos necesarios.
Apenas la semana pasada, en un evento realizado en esa zona, fueron demolidas las casas de cartón y lamina que albergaron a las familias, quienes fueron trasladadas a casas rentadas de manera temporal con el apoyo de pago de renta por parte del gobierno capitalino.
Durante este evento, el Jefe de Gobierno informó que se construirán 284 viviendas que contarán con dos recamaras, estancia-comedor y baño en dos predios que suman 2 mil 80 metros cuadrados y con una inversión de 153 millones de pesos.
Acompañado por la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, beneficiarios y funcionarios del gobierno capitalino, explicó que durante su administración se han logrado retirar 5 campamentos de personas que tenían más de 32 años viviendo en la calle porque perdieron sus viviendas en el sismo del 85.
A pesar de que no es el caso del Campamento de Telecomunicaciones, aseguró que no podría decirse ignorando la situación de estás familias, quienes en un año y tres meses ocuparán sus nuevos departamentos que se construirán en Avenida Insurgentes, Colonia Paraje San Juan.