Colón, Qro., martes 04 de junio de 2019.- Como parte de la creación de las delegaciones del Colegio de Arquitectos en la entidad queretana, se llevó a cabo la inauguración de sus nuevas oficinas en el municipio de Colón.
En la inauguración se destacó el acercamiento entre los sectores públicos y profesional y con ello concretar alianzas para favorecer el desarrollo de proyectos empresariales y la elaboración de planes para tener una mejor perspectiva de desarrollo urbano y poblacional.
Con esta oficina, los arquitectos podrán brindar servicio social a las familias más vulnerables económicamente de la zona del semidesierto con los siguientes trámites: Obra nueva, ampliación, regularización, modificación de proyecto, fusiones y subdivisiones de predio, así como asesoría en construcción y gestión de trámites
Esta Delegación del Semidesierto queretano estará coordinada por la Arq. Gabriela Díaz para poder ofrecer los servicios del Colegio de Arquitectos a la ciudadanía, así como reforzar la suma de más profesionistas de la arquitectura para formar parte de este órgano colegiado.
Dicha inauguración estuvo encabezada por el presidente del XXIV Consejo Directivo del CAEQ, Miguel Armando Medina Lanuza y el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia; derivado de un Convenio de Colaboración firmado entre ambas partes, para hacer realidad que dicha oficina atienda a los municipios del semidesierto.