El Colectivo Desaparecidos Querétaro anunció que este pasado jueves inició el acompañamiento técnico y legal a las familias de los tres jóvenes originarios de San Juan del Río, que se encuentran desaparecidos tras un viaje al estado de Sinaloa.
Yadira González Hernández, representante de la organización, confirmó que sostendrán un encuentro con los padres de las víctimas para analizar la carpeta de investigación y evaluar los avances que se tengan.
Los tres jóvenes viajaban de regreso tras unas vacaciones en el puerto de Mazatlán; sin embargo, la comunicación se cortó cuando transitaban por la zona de La Concordia. Desde ese momento, se desconoce su ubicación.
A pesar de que el colectivo mantuvo contacto con los familiares desde el inicio, la intervención directa se había pospuesto por decisión de los propios afectados.
«Hubo un acercamiento inicial, pero las familias solicitaron esperar debido al manejo de información sensible en aquel momento», explicó González Hernández.
La activista detalló que las familias han pedido retomar la colaboración del colectivo, El objetivo del encuentro es conocer las diligencias realizadas por la Fiscalía de Sinaloa y conocer las líneas de investigación para saber cómo el colectivo puede apoyar a las familias.




