Por: Mariana Canseco
Al conocer los perfiles que propuso el gobernador Mauricio Kuri González para estar al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Colectivo de desaparecidos en Querétaro externó su rechazo hacia dos de los candidatos.
Se trata de Margarita Luna Téllez Girón y Víctor Antonio de Jesús Hernández, quienes en el año 2018 participaron en las mesas de trabajo con el exgobernador Francisco Domínguez Servién, como trabajadores de la fiscalía y del poder ejecutivo.
De ahí que la vocera del colectivo de familiares de desaparecidos, Yadira González Hernández, relató que ambos mostraron insensibilidad en el tema de personas desaparecidas.
“Es muy lamentable porque al parecer el licenciado Kuri no conoce esta historia y entonces si estos dos personajes quedaran como designados de la titularidad de la Fiscalía, entonces caeríamos en una dinámica peor”, precisó.
La activista mostró su preocupación de que si alguno de estos candidatos queda como fiscal general, difícilmente se retomarían las mesas de trabajo con las personas con familiares desaparecidos.